Los propietarios de una vivienda pareada en Madrid se vieron en la necesidad de cambiar la caldera de gas por haber llegado al fin de su vida útil. La casa contaba con un suelo radiante para la calefacción.
Un equipo de aire acondicionado refrigeraba en verano la habitación principal.
Se les propuso el cambio de gas a aerotermia y se les explicó las ventajas que supone este cambio, la principal de las cuales es el significativo ahorro en la factura energética.
Además, gracias a contar con el suelo radiante, la casa podría enfriarse en su totalidad, mejorando enormemente el confort de la misma.
Tambien propusimos la instalación de paneles fotovoltaicos, de los que se saca el máximo rendimiento cuando se combinan con una bomba de calor.
Se decidieron y hoy día la casa se climatiza con energía renovable y sus habitantes disfrutan de una agradable temperatura y mucho agua caliente sanitaria.
La unidad interior con el tanque de agua incorporado ocupa el lugar que antes ocupó la caldera de gas en la cocina, y la unidad exterior se ubica en el lateral de la vivienda, junto al tendedero, sin suponer ninguna molestia pues es muy silenciosa.
El equipo escogido es el muy eficiente modelo iTec Eco del fabricante Thermia