¿Ha estado considerando la calefacción por suelo radiante para su casa o edificio?
Si es así, has venido al lugar correcto.
En esta guía definitiva, analizaremos todo lo que necesita saber sobre los pisos con calefacción y el calor radiante, incluido cómo funciona la calefacción por piso radiante, los beneficios y las desventajas, y más.
En ESAK somos especialistas en la instalación de calefacción por suelo radiante que conlleva muchísimas ventajas.
Eficiencia del Suelo Radiante
A diferencia de los sistemas basados en gas o calderas, los sistemas de calefacción radiante son energéticamente eficientes y rentables. Los radiadores tradicionales deben calentarse hasta 167 grados Fahrenheit antes de que puedan calentar una habitación. Un sistema de calefacción radiante sólo tiene que alcanzar unos 84 grados Fahrenheit para calentar todo el espacio. Con los sistemas de calefacción por conductos, siempre habrá también una pequeña pérdida en los conductos.
Sin embargo, con la calefacción radiante, los suelos se calientan directamente, lo que se traduce en una menor pérdida de energía. Los suelos radiantes son tan eficientes energéticamente que ahorran una media del 15% en las facturas de calefacción.
Facilidad de Instalación del Suelo Radiante
Los sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos son muy fáciles de instalar cada vez que se instala el suelo. Hay opciones tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje.