ESAK en colaboración con Uponor está probando el sistema de control de temperatura para que se pueda utilizar con suelo radiante Uponor junto con fancoils en caso de necesitar apoyo en modo refrigeración. Uponor y ESAK llevan colaborando más de una década y ESAK coloca material Uponor para los clientes más exigentes. Los equipos de control de temperatura son dispositivos que forman parte de un sistema de producción, encargados de controlar la temperatura (calentamiento, enfriamiento o mantenimiento) de un medio para el proceso de fabricación y producción. Los sistemas de control de temperatura en algunas ocasiones pueden influir en la salud, bien la propia, o por la instalación en centros sanitarios. Además de la función de calentamiento, la refrigeración desempeña un papel decisivo en los equipos de control de temperatura para poder controlar con precisión la temperatura deseada
Los sistemas de control de temperatura son dispositivos que, como parte de un sistema de producción, se encarga del control de la temperatura (calentamiento, enfriamiento o mantenimiento) de un medio para el proceso de fabricación y producción. Pueden estar en controlando sistemas de aire acondicionado, aerotermia o geotermia.
El control ininterrumpido de la temperatura y humedad es clave para muchos procesos industriales, en algunos casos puede poner en riesgo la producción, las operaciones y en el caso del sector médico, la vida de pacientes. Lo cierto es que sin alarmas no puede realizarse un control y prevención integral.
El control de la temperatura en naves o en el propio domicilio ahorra miles de euros al año en optimización de la climatización. Con un sistema de control de climatización adecuado, su vivienda puede controlarse de forma precisa y remota la temperatura dentro de su hogar.
Un sistema de control remoto de temperatura es una pieza fundamental en el ahorro energético