Esak instalaciones está trabajando en la climatización de un centro de salud que tiene la particularidad de necesitar frío y calor al mismo tiempo. Ello es debido a la existencia de máquinas de diagnóstico de última generación que necesitan ser refrigeradas continuamente.
Hay una máquina en el mercado que encaja perfectamente en este proyecto pues proporciona calefacción y refrigeración a la vez, además de agua caliente sanitaria. Así al refrigerar las máquinas de diagnóstico en invierno, el exceso de calor extraído puede usarse para calentar el suelo radiante de las salas o producir agua caliente. Es decir conseguimos dos cosas por el precio de una, y además de forma muy económica porque la energía proviene principalmente de la tierra.
Esta máquina es una máquina de geotermia llamada Thermia Mega L que con su sistema de control de avanzado diseño monitoriza continuamente todas las funciones, proporcionando información para su total tranquilidad.
De nada sirve que la máquina sea excelente si la instalación no está bien ejecutada. Los instaladores de Esak tienen una gran experiencia y son capaces de ejecutar los proyectos más complejos con un alto nivel de calidad.