Código de conducta
El presente Código de conducta ha sido aprobado por el Consejo de administración de ESAK S.A. Es aplicable a todos los empleados, ejecutivos y directivos de ESAK En el presente Código de conducta se plasman la visión, el objeto principal y los valores de ESAK
Ética, legislación y reglamentos
ESAK trabaja en pos del crecimiento a largo plazo del negocio, a través de la generación de valor añadido para sus clientes. Los Empleados siempre seguirán unos estándares éticos y legales en el desarrollo del negocio. Los Empleados actuarán con profesionalidad, honradez y los máximos niveles de integridad.
La totalidad de las compañías y los Empleados de ESAK respetarán el espíritu y la letra de la legislación internacional y nacional y los reglamentos aplicables donde quiera que ESAK desarrolle su actividad. Entre ellos se encuentran la legislación y los reglamentos que promueven la competencia leal y protegen la privacidad individual, salvaguardan contra la corrupción y abordan la seguridad de los productos, así como la legislación laboral. ESAK respeta los derechos humanos tal y como se definen, por ejemplo, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Conflictos de intereses, obsequios y sobornos
Los Empleados deben evitar cualquier conflicto entre sus intereses personales y los intereses de ESAK. Entre ellos se incluyen, a título enumerativo, pero no exhaustivo, el ofrecimiento o la recepción de obsequios personales u hospitalidad por parte de personas interesadas en ESAK, más allá de obsequios u hospitalidad razonables durante el desempeño normal de las actividades de ESAK y considerados aceptables por la legislación aplicable. ESAK prohíbe cualquier soborno y se abstiene de participar en cualquier tipo de blanqueo de dinero.
Información confidencial de ESAK
Los secretos comerciales y la información confidencial de ESAK son valiosos activos empresariales de ESAK y, por tanto, deben ser utilizados y protegidos adecuadamente. En concreto, los secretos comerciales y demás informaciones deben ser protegidos garantizando el uso confidencial de tal información y, si corresponde, solicitando su protección adicional a través del registro de derechos de propiedad intelectual.
Los Empleados que reciban o lleguen a conocer información comercial confidencial o secretos comerciales de ESAK mantendrán dicha información como confidencial y no la podrán revelar a terceros (ni siquiera a sus amigos o familiares) si no es necesario para los objetivos empresariales de ESAK.
Medio ambiente
ESAK aspira a armonizar sosteniblemente los intereses de las personas, el medio ambiente y la economía y a contribuir a un mundo más sostenible. ESAK tiene en cuenta los aspectos medioambientales de su gama de productos y tiene el objetivo permanente de reducir el impacto medioambiental global de sus actividades y promover la sostenibilidad mediante el desarrollo de instalaciones y servicios ecológicamente eficientes.
Política
ESAK no participa en la política ni apoya a partidos o grupos políticos, ni económicamente ni de ninguna otra forma. Los Empleados que participen en actividades políticas lo hacen a título meramente privado y no en calidad de representantes de ESAK.
Empleados
ESAK es un empleador responsable y apoya la igualdad de oportunidades para sus empleados. No se permite ningún tipo de discriminación ya sea, por ejemplo, por raza, nacionalidad, edad, confesión religiosa, discapacidad, género, orientación sexual, afiliación a sindicatos o actividad política. ESAK no permite el trabajo infantil ni los trabajos forzados, ni mantiene relaciones comerciales con proveedores que permitan tales actividades. ESAK se esfuerza para ofrecer una remuneración justa así como un lugar de trabajo seguro y saludable para todos los Empleados.
Clientes y proveedores
ESAK está comprometida con contribuir al éxito de sus clientes, ya que así apoya el propio éxito de ESAK. ESAK busca siempre la satisfacción mutua y la buena fe en todos los acuerdos, una alta calidad en los instalaciones y servicios ofrecidos, precios justos y un excelente servicio posventa. ESAK tratará a todas las personas interesadas con la misma mentalidad con la que ESAK actúa de cara a sus propios clientes. Se espera de los proveedores de ESAK que cumplan los mismos estándares éticos, sociales, medioambientales y de calidad que se describen en el presente Código de conducta. ESAK exige a sus proveedores y otros colaboradores comerciales que se familiaricen con el presente Código de conducta.
Implementación
Cualquier pregunta relativa al presente Código de conducta deberá ser dirigida al Director general de ESAK y será gestionada sin demora por la Dirección. Cualquier sospecha de vulneración será investigada y resuelta con el máximo de confidencialidad. Se recomienda que los empleados contacten con sus superiores inmediatos ante cualquier situación poco clara.
Cualquier acto que se desvíe del presente Código de conducta debe ser corregida de inmediato y será objeto de medidas disciplinarias que pueden llegar incluso hasta el despido. ESAK se asegurará de que no se produzcan consecuencias relacionadas con el trabajo como resultado de que un Empleado denuncie una vulneración del presente Código de conducta.
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El término «persona interesada» se refiere a los empleados, clientes, proveedores, accionistas, organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales y demás entidades que tienen influencia o se ven influenciadas por ESAK S.A.