geotespecialistas en geotermia en madridermia

La energía que alimenta los procedimientos geotérmicos de generación, procede del calor existente en el interior de la tierra. Un calor que está presente en rocas, suelo o aguas subterráneas y que procede de capas aún más inferiores.

A diferencia de otras energías renovables mayoritarias como son la energía solar, la eólica o las diferentes modalidades de la energía marina, (modelos de obtención de energía eléctrica que emplean un recurso derivado del efecto de la radiación solar incidente en la tierra), la energía geotérmica, no tiene su origen en esta radiación solar.

Es igual de que la instalación esté orientada a la generación de energía térmica o eléctrica, el objetivo de la geotermia es, en realidad, la recuperación de la temperatura interior terrestre, para su aprovechamiento.

De la citada recuperación de la temperatura existente en el subsuelo se encarga una bomba de calor geotérmica.

 

¿Como funciona la calefacción geotérmica?

El procedimiento energético procede  del funcionamiento de la cual comparte técnica con otro tipo de bombas de calor presente en los habituales equipos de aire acondicionado; una función realizada por el fluido de trabajo de estos sistemas (fluido caloportador), junto con el papel que desempeñan el resto de los elementos que conforman el circuito.

Beneficios de la bomba de calor geotérmica

 Actualmente, las casas fabricantes cuentan con modelos de bombas de calor geotérmicas con las potencias de trabajo adecuadas para las futuras necesidades de climatización y ACS de cada tipo de vivienda.

Destacar que la función de las instalaciones de geotermia es la obtención de calor para la generación de ACS.

En el caso del ACS, se puede contar con acumuladores de agua sin ningún inconveniente, al igual que otros sistemas de generación de ACS.

Solicite información ahora

ESAK. Líderes Bombas Geotérmicas

918513738

https://esak.es

Instaladores autorizados en energías renovables.