El estudio Aroca Arquitectos, siempre a la vanguardia, ha proyectado en el distrito de Fuencarral un conjunto de 3 viviendas, una individual y las otras pareadas, que se está construyendo en la actalidad y para las que ha elegido la energía geotérmica como medio de climatización.
La instalación que es igual en las tres viviendas, consiste en una bomba geotérmica Calibra 12 de Thermia y dos perforaciones de 80 metros con captadores de energía Mouvitech situadas en el jardín anterior y posterior.
En el interior de la vivienda se está instalando suelo radiante frio/calor y unos fancoils de apoyo que tambien funcionan con la geotermia para lograr el máximo confort. La razón para colocar fancoils además del suelo radiante frío es que no podemos hacer circular agua demasiado fría por el suelo, ya que se producirian condensaciones. En las habitaciones bajo cubierta aconsejamos poner fancoils, pues en los meses de verano suele ser dificil bajar la temperatura por debajo de 25 grados en ellas. En plantas bajas e intermedias se consigue una buena temperatura con el funcionamiento exclusivo del suelo refrescante.
Desde las azoteas de las viviendas hay una espléndiada vista de Madrid. En ellas se han ubicado las piscinas, que se climatizan tambien con la geotermia, pues al enfriar las viviendas se produce tambien calor, que trasladamos a las piscinas mediante un intercambiador.