Ofrecemos instalaciones «llave en mano» de climatización mediante geotermia o aerotermia con suelo radiante, calculadas y supervisadas durante su ejecución por nuestro departamento de ingenieria, Además colaboramos con los arquitectos facilitándoles la información que deben incluir en sus proyectos.
ESAK Instalaciones introdujo el suelo radiante en España hace más de 30 años y nuestra gran experiencia nos avala para asegurar el buen funcionamiento. El suelo radiante es la forma más eficiente de transmitir la energía a su vivienda. Con la llegada de las bombas de calor tanto Aerotérmicas como Geotérmicas el suelo radiante se puede utilizar también para enfriar. Al trabajar con baja temperatura tanto en calor como en frío es importante que el suelo radiante se coloque con mucha densidad. Los circuitos deben ser calculados para cada estancia.
En el caso de las instalaciones de geotermia, nuestro ingeniero de minas elabora el proyecto, que es visado en el colegio profesional correspondiente y entregado en la Consejeria de Industria para la tramitación del permiso necesario para perforar.
Una vez finalizados los proyectos, se entregan planos «as built» y se tramita la legalización de las instalaciones, obteniendo el Boletín correspondiente.
TÉCNICOS INSTALADORES
Son los encargados de instalar, realizar el mantenimiento y reparar los sistemas implementados por ESAK. Una vez realizadas las instalaciones son los responsables de hacer las pruebas necesarias para asegurar el perfecto funcionamiento del sistema siguiendo con el Plan de instalación. Trabajan con precisión y cumpliendo todas las normativas de seguridad y son los protagonistas de nuestro satisfactorio servicio post venta.
En Esak creemos que la instalación de clima debe tener un único responsable pues ello facilita que, en caso de que haya algún problema en la instalación , no haya dudas sobre quien debe resolverlo.