Arquitectos a la vanguardia apostando por la geotermia

17/07/2020

Cuarto de la instalación de geotermia en proceso

 

El estudio Aroca Arquitectos, siempre a la vanguardia, ha proyectado en el distrito de Fuencarral un conjunto de 3 viviendas, una individual y las otras pareadas, que se está construyendo en la actalidad y para las que ha elegido la energía geotérmica como medio de climatización.

La instalación que es igual en las tres viviendas, consiste en una bomba geotérmica Calibra 12 de Thermia y dos perforaciones de 80 metros con captadores de energía Mouvitech situadas en el jardín anterior y posterior.

En el interior de la vivienda se está instalando suelo radiante frio/calor y unos fancoils de apoyo que tambien funcionan con la geotermia para lograr el máximo confort. La razón para colocar fancoils además del suelo radiante frío es que no podemos hacer circular agua demasiado fría por el suelo, ya que se producirian condensaciones. En las habitaciones bajo cubierta aconsejamos poner fancoils, pues en los meses de verano suele ser dificil bajar la temperatura por debajo de 25 grados en ellas. En plantas bajas e intermedias se consigue una buena temperatura con el funcionamiento exclusivo del suelo refrescante.

Desde las azoteas de las viviendas hay una espléndiada vista de Madrid. En ellas se han ubicado las piscinas, que se climatizan tambien con la geotermia, pues al enfriar las viviendas se produce tambien calor, que trasladamos a las piscinas mediante un intercambiador.

Cuarto de la instalación de geotermia en proceso

Para producir el calor del subsuelo es necesaria la fácil instalación de un sistema geotermico que transporte (normalmente agua), y una pequeña perforación a una profundidad suficiente para alcanzar las temperaturas óptimas de funcionamiento. 

La energía geotérmica es una fuente inagotable de energía que extrae el calor que se encuentra dentro del subsuelo de la tierra, que puede usarse directamente para calefacción, refrigeración y/o ACS, o convertirse en electricidad. Sin embargo, para generar electricidad se necesitan recursos de temperatura media o alta. Por lo general, están ubicados cerca de regiones tectónicamente activas donde el agua caliente y/o el vapor se transportan a la superficie de la Tierra o se puede acceder a ellos a poca profundidad.

presupuesto en geotermia sin compromiso alguno
presupuesto en geotermia sin compromiso alguno

918513738 

aerotermia

«

Geotermia, la energía eficiente, de coste bajo, segura y confiable.

La energía geotérmica, o geotermia, es una energía renovable que aprovecha el calor que extraemos de la superficie terrestre con la ayuda de elementos tales como la bomba de calor o los pozos geotérmicos. La geotermia aprovecha el calor que se acumula en la corteza terrestre, nuestro subsuelo

Geotermia

Aerotermia Daikin

Con Aerotermia DAIKIN puedes sustituir o mejorar tu sistema de calefacción central actual con tecnología de aerotermia para calentar, enfriar y proporcionar agua caliente para tu hogar de manera sostenible. Los equipos de aerotermia de baja temperatura Daikin Altherma...

Legalizar Instalación Energética

Empresa de climatización y aire acondicionado en Madrid. Expertos en instalación y reparación de aire acondicionado doméstico e industrial